Paipa se prepara para el XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, un evento que durante 20 años ha enaltecido las tradiciones populares ancestrales de nuestra tierra.

En esta versión se realizará el III Festival Internacional de Danza con la participación de 6 países, entre ellos Ecuador, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Te esperamos desde el 11 al 14 de Mayo en el parque Jaime Rook para compartir en familia este gran evento cultural.

 

Invita: Alcaldía de Paipa, Secretaría de Cultura y Juventud.
Apoya: Concejo Municipal.

En el marco de este festival se tiene previsto realizar eventos tradicionales como El Reinado Departamental de la Oveja, Concurso del Esquilado de la Oveja, El Ruana-Fashion, Concurso Departamental de Hilanderas, Muestra Gastronómica y Feria artesanal. Las muestras musicales se llevarán a cabo en escenarios como el parque Jaime Rook, donde se presentarán bailarines de distintos grupos de danza, la banda sinfónica juvenil de Paipa y grupos de música carranguera.

Junto a esta iniciativa de materia cultural, también se realizará el Tercer Festival Internacional de Danza Folclórica, que tendrá  la participación de países como Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este tipo de muestras folclóricas  que se hacen en Boyacá son patrimonios culturales de la región. Por tal motivo, se les debe dar el apoyo y el acompañamiento que merecen, para así demostrar que el territorio boyacense es epicentro del turismo, la gastronomía y la cultura en Colombia.

Paipa los espera en el parque Jaime Rook para vivir una experiencia cultural inolvidable.