Suna UBAQUE - El camino MUISOAKYQAKE

Cuando nacemos en un territorio contenemos su memoria y matriz desde la primera inspiración de aire. El camino de la cultura busca hacer esto consiente, hacerlo conocimiento. Con la colonización vino un olvido forzado de los principios de las energías del manejo del territorio, de ahí que el proceso de reconstitución del pensamiento Mhuysca esté ligado inevitablemente a la recuperación del conocimiento del tejido de todos estos lugares que conforman el territorio.
Este territorio se mueve básicamente a través de los circuitos del agua, que se constituye en un entramado de rizomas que movilizan las energías cósmicas, las fuerzas terrenales, las administra y extiende en un circuito que viene desde el páramo, un lugar donde se produce y recoge el agua, agua que se mueve en escorrentías a través de riachuelos, quebradas y ríos que van hasta el mar.

El ingreso se puede hacer al Km 19 de la vía Bogotá – Choachí por el Parque Mataredonda, que atiende todos los días del año de 7:00 am a 4:00pm. Contacto: 3194191011. Dentro del parque también podrá visitar otros atractivos tales como: Cascadas de la Abuela